(Actividad obligatoria
7)
Visto que ya otros compañeros han creado presentaciones para trabajar
léxico (Natalia: refranes, Leti: adjetivos para descripción de personas),
cultura (David Íñiguez: tópicos españoles) o fomentar la lectura (Francisco: Quijote), yo he decidido crear una
presentación para trabajar la destreza de la expresión escrita.
Concretamente, para reflexionar con los alumnos sobre la importancia de seguir
una serie de pasos o fases cuando se les pide que escriban una redacción. La
idea la he tomado de un material que creé en Word para mis alumnos de inglés
hace un par de años al darme cuenta de que la mayoría se lanzaban como locos a
escribir sin apenas leer las instrucciones de la tarea, ni preparar la
estructura de su redacción, ni dedicar unos minutos a revisar su producción
escrita antes de entregármela.
He traducido mi material al español y lo he reconvertido al formato Prezi
añadiéndole más información e imágenes. Creo que he conseguido enriquecer la
actividad y hacerla más atractiva, dinámica y motivante para llevarla al aula. La
imagen de un iceberg me parece muy buena para que los alumnos se den cuenta de
que por debajo de lo que se ve (una buena redacción) existe una labor intensa
de pre-escritura y post-escritura, de que no se escribe bien por casualidad. O
dicho en términos picassianos: "No creo en las musas..., pero si llegan,
que me pillen trabajando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario