sábado, 6 de abril de 2013

PRESENTACIONES EN MOVIMIENTO: PREZI - Escribir en 4 fases


(Actividad obligatoria 7)

Visto que ya otros compañeros han creado presentaciones para trabajar léxico (Natalia: refranes, Leti: adjetivos para descripción de personas), cultura (David Íñiguez: tópicos españoles) o fomentar la lectura (Francisco: Quijote), yo he decidido crear una presentación para trabajar la destreza de la expresión escrita. Concretamente, para reflexionar con los alumnos sobre la importancia de seguir una serie de pasos o fases cuando se les pide que escriban una redacción. La idea la he tomado de un material que creé en Word para mis alumnos de inglés hace un par de años al darme cuenta de que la mayoría se lanzaban como locos a escribir sin apenas leer las instrucciones de la tarea, ni preparar la estructura de su redacción, ni dedicar unos minutos a revisar su producción escrita antes de entregármela.

He traducido mi material al español y lo he reconvertido al formato Prezi añadiéndole más información e imágenes. Creo que he conseguido enriquecer la actividad y hacerla más atractiva, dinámica y motivante para llevarla al aula. La imagen de un iceberg me parece muy buena para que los alumnos se den cuenta de que por debajo de lo que se ve (una buena redacción) existe una labor intensa de pre-escritura y post-escritura, de que no se escribe bien por casualidad. O dicho en términos picassianos: "No creo en las musas..., pero si llegan, que me pillen trabajando".




No hay comentarios:

Publicar un comentario